top of page

El éxito en la escuela, éxito en la vida - Parte 2- Tiempo


clock-772953_1280.jpg

La primera parte de este artículo, hablaba de que usted debía hablar con su hijo y sus maestros para identificar cómo su niño se siente acerca de la escuela, cuáles son sus objetivos y así, averiguar maneras en las que usted puede involucrarse para ayudar a alcanzar esas metas. Una de las habilidades clave que los estudiantes, desde edad preescolar hasta la escuela secundaria pueden aprender ahora con fin de tener éxito durante toda su vida, es la de gestión del tiempo. La gestión del tiempo es algo que no puede ser enseñado en una clase, no puede ser memorizado, se trata de procesos que deben ser aprendidas del tiempo.

Aprender a organizar el tiempo, planificar un calendario, para asegurarse de que somos capaces de hacer todo lo que queremos

o tenemos que hacer es una gran habilidad! La mayoría de nosotros va a posponer las cosas de vez en cuando, la mayoría de nosotros se llegará demasiado tarde para ver una película de vez en cuando pero ser capaz de hacer un plan y adherirse a ella hace una gran diferencia en el nivel de éxito personal que tiene una persona durante toda su vida. Así que, ¿cómo puede ayudar a su niño a aprender a hacer y seguir un horario?

1. El primer paso es, hablar con su hijo y discutir por qué es importante llegar a tiempo. Puedes usar ejemplos personales, por ejemplo, "¿Cómo te sientes cuando algunos de tus amigos llegan tarde?" Usted puede hablar de por qué la gente llega tarde. Y puede discutir con ellos la manera de organizarse para evitar llegar tarde.

2. Una forma de ayudar a su estudiante de escuela primaria o secundaria es mediante el registro de la cantidad de tiempo que gasta en su tarea cada noche durante una semana. Una vez que ambos tienen una buena idea de la cantidad de tiempo se dedica a las tareas usted será capaz de ayudarlo a dividir su semana en intervalos razonable de tiempo, asegúrese de darle el ambiente que necesita, como por ejemplo el lugar de estudio,la hora en que lo hace,por ejemplo las mañanas (muchos estudiantes trabajan mejor a primera hora de la mañana, cuando sus mentes están bien descansadas) o incluso a veces los fines de semana.

3. Asegúrese de que se han preparado para los proyectos con antelación y no se ha iniciado en el último minuto. Trabajando con su hijo en la planificación de su horario durante unos meses, será una buena manera de conseguir un buen comienzo para lograr hacerlo por ellos mismos.

4. Otra parte de la gestión del tiempo es estar listo para el día siguiente. La noche antes, hablar de lo que su estudiante necesitará para el próximo día, la ropa, zapatillas, sombrero, bloqueador solar, gimnasio, etc. luego ayudar su hijo a preparar su mochila la noche anterior, esto ayuda a eliminar (o por lo menos reducir) el pánico de la mañana, las carreras y el estres, y todas esas cosas que solemos olvidar.

5. Organizar una mañana, programarla de la misma manera que lo hizo para la tarea, hacer un seguimiento de cuánto tiempo toma para cada estudiante el prepararse en la mañana. Entonces, planificar cuánto tiempo necesita, ayude a su hijo a usar el reloj y el calendario (un reloj tradicional es mejor) para mantenerse en la fecha y hora prevista.

6. Por último, pero no menos importante, está la televisión, esto puede ser causa principal de la pérdida de tiempo para los niños y adultos por igual. Una forma de ayudar a su hijo ya usted mismo (si usted no está dispuesto o es capaz de eliminar la televisión todos juntos) es sentarse una vez a la semana y planificar lo que cada miembro de la familia podrá ver. Haga un horario, y aapeguese a el. Si sólo ven las cosas que han planado ver, y recordar a los demás, cuando es el momento de apagar la televisión, todos pueden recuperar muchas horas cada semana y pasar má tiempo juntos.

Mientras que estas cosas pueden tomar un poco de tiempo para ponerlas en su lugar, una vez que se conviertan en un hábito diario, hará que la vida cotidiana en el hogar funcione mejor además de enseñarle a su hijo algunas de las herramientas que necesitrá en el futuro.

El próximo artículo de la serie será sobre la enseñanza de las habilidades básicas de organización para los niños más pequeños.

christmas-314373_1280.jpg


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
bottom of page