¿Cuál es el mejor momento del día para hacer la tarea?

La tarea es siempre un gran problema para los estudiantes y sus padres. Todos nos preguntamos cuándo es el mejor momento para hacer la tarea? Por la mañana, justo antes de que la escuela comience, de manera el estudiante puede recordar todo? Después de la escuela, cuando las cosas todavía están frescas? O en la noche. asi el niño puede jugar con sus amigos durante la tarde y regresar a casa con una nueva perspectiva? Cada familia tiene su propio "ritual de tareal", pero, Que es mas es mejor para el niño?
Como suele suceder, ahora hay un poco mas de investigación sobre este tema y lo que nos ha mostrado algunas cosas. Como resultado de estas investigaciones, el peor momento para hacer la tarea (estoy seguro que esto no es una sorpresa para la mayoría) es en realidad la mañana, justo antesde que comiencen las clases. Todo el mundo está apurado preparandse para el nuevo día y ningún niño puede concentrarse en la tarea cuando toda la familia corre a su alrededor.
La tarea que se realiza justo antes de la escuela, no es una tarea que se hace bien, y se trata de una receta para el desastre en muchos aspectos. Los padres se vuelven locos, los niños no aprenden, y los maestros se sienten frustrados. Nadie está de buen humor cuando el día comienza haciendo la tarea. Es mejor quitar del camino la tarea por las mañanas, y hacerlo por la tarde o la noche anterior y aprovechar el tiempo en la mañana con un buen desayuno, junto a su hijo!
Así que, después de descartar eso, nos quedan dos opciones más, inmediatamente después de la escuela o después de la cena. La investigación sugiere que por lo general, el mejor momento de hacer la tare,a es después de la escuela. Cuando su niño regresa de la escuela, es importante contar con el mismo horario o rutina cada tarde. Los niños necesitan un pequeño descanso después de pasar todo el día en la escuela aprendiendo cosas nuevas. Déjelos tener un descanso de unos 45 minutos, tomar un aperitivo, ir al baño y relajarse un rato. Hay tantas posibilidades! Después de esto, su hijo normalmente, es capaz de concentrarse de nuevo por lo que este es el momento adecuado para hacer la tarea.
No todos los niños pueden trabajar de esta manera, algunos necesitan un descanso más largo después de la escuela, pero el peligro es que este "descanso" se convierte en pérdida de tiempo ciuando pasan mirando la television. Algunos niños necesitan estar activos después la escuela y después de la cena se puede establecer una rutina de tarea.
La investigación nos dice que, para la mayoría de estudiantes, la noche normalmente no es la mejor hora de del día para hacer la tarea. El niño ha pasado un día entero aprendiendo, jugando, viendo televisión y divertiendose. Después de todoesto, su niño puede estar cansado y ya no va a ser capazde concentrarse en problemas difíciles . El cerebro no puede centrarse lo suficiente para aprender cualquier cosa nueva y la mañana siguiente, el niño normalmente no puede recordar lo que ha aprendido la noche anterior.
Para la mayoría de niños, es mejor cenar y pasar la noche junto a la familia haciendo algo divertido!
Cual manera funciona para usted y su familia, puede que varie, incluso puede variar de un niño a otro. Lo importante es averiguar qué es lo mejor para todos los involucrados y, como siempre, encontrar una rutina y que se adhieran a ella. Sea lo sea, que su hijo hace, buena suerte y no se pierda la diversión de verlos crecer y convertirse en adultos responsables!