5 maneras de estar listos en las mañanas con los niños.

Si tu casa es como la mía, las mañanas pueden ser un poco caóticas. Mi hija de cuatro años de edad, nunca puede encontrar el lado corecto de la ropa, la ropa interior se siente rara, al pájaro Piolín de sus sandalias le falta un ojo y es el final del mundo para ella, el agua está demasiada caliente, la pasta de dientes esta demasiada picante, y asi podemos seguir. Por lo tanto, he empezado a buscar alguna ayuda, estoy cansada de ser la que esta tarde todo el tiempo. Éstos son algunos de los consejos favoritos que he encontrado.
1. Utilice ayudas visuales.
Haga una tabla con imágenes y en orden de lo que debe suceder cada mañana antes de salir de casa (Ver el ejemplo aquí). Para algunos padres, esta tabla de verificacion puede funcionar de Lunes a Viernes (el mismo niño puede revisar el avance que va logrando, poniendo un check o una equis en la columna de las tareas concluidas, tiene que ser bonita, en color y del lado derecho de la columna), para otros, sólo verlos en orden es suficiente para recordarles lo que hay que hacer y que vendrá después. Tenemos nuestra tabla emplasticada, la pusimos en la puerta del dormitorio y se mueve un poco cuando estamos listas para hacer la siguiente columna, pero a veces eso no es necesario. Esto ha ayudado a mi hija a empezar a aprender a mantenerse en movimiento, ella no tiene que esperar a que yo le de la aprobacion para que avance a la proxima tarea.
2. Preparese antes de tiempo.
Dígale que hay que escoger la ropa la noche anterior, y hacer cualquier otra cosa que pueda hacerse la noche anterior. Por supuesto, en nuestro caso, escoger la ropa la noche anterior no significa que la mañana siguiente ella va a querer usar esa ropa, pero nos pone un poco más cerca de nuestra meta diaria. Meriendas y comidas se pueden empaquetar y poner en la nevera. Los zapatos pueden ser encontrados y acomodados la noche anterior,los cepillos para el cabello (los que parecen tener pies y terminan entre los libros) deben ser encontrados y puestos de nuevo en el baño la noche anterior. Esto le ahorrará cualquier tipo de inconveniente para todos en las carreras de la mañana.
3. Comience a la misma hora cada día y tome 5 minutos para abrazarlos.
Comenzando a la misma hora cada mañana, ayuda a construir consistencia en la rutina y abrazarlos les ayuda a los niños a que se sientan reconocidos. Esto puede sonar extraño, pero funciona cuando tomamos unos minutos para abrazar y charlar antes empezar a correr en las mañanas, todos estamos de un mejor estado de ánimo y mi hija no se siente dejada de lado, porque ya hemos tomado el tiempo para conectarnos. Algunos días funciona mejor que otros y a veces el "efecto abrazo" desaparece antes de llegar a la puerta y ella empieza a necesitar quele hagan todo, pero en general con un buen mimo y una charlar para iniciar, mi hija está mucho más dispuesta a empezar la rutina.
4. Prepare el mismo desayuno.
En mi casa, comemos básicamente el mismo desayuno todos los días. Solía tratar de variar, pero me causó DRAMA. Algunos días a ella le gustan los Cheerios, algunos días no. Algunos días el yogur es perfecto y otros días no lo es. Cambiamos y variamos los fines de semana, pero aún los panqueques no son un éxito garantizado. Así que comiendo en esencia lo mismo todos los días para el desayuno, no nos topamos con la pared del "No me gusta eso!". Porque yo sé que ella puede hacerlo, trato de que ella sepa lo que hay para el desayuno, fin de la discusión. Esto ayuda mucho.
5. Hable sobre el día por venir.
Durante el desayuno, hacer un resumen rápido de lo que pasará el resto del día, quien recoge a quien, las clases o lecciones o prácticas, las peticiones de la cena. Esto da a todos una idea clara de lo que está por venir, y en mi caso, me ayuda a tener una idea de lo que puedo hacer para la cena. Esto también ayuda a allanar el camino para lograr un día más relajado.
Básicamente, parece que el truco para tener una mañana sin problemas es preparar con antelación y que sea, lo más cercana posible a una situación de piloto automático . Cada día será diferente en pequeñas cosas, pero cuanto más usted pueda construir una rutina y adherirse a ella, más fácilmente su hijo será capaz de anticipar el día venidero y aprender a manejarse en las mañanas.